Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre dice que Ayuntamiento de Madrid colabora "en mayor medida con la iglesia católica" al ser religión mayoritaria

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha afirmado este jueves que el Consistorio colabora "activamente con todas las confesiones religiosas, y en mayor medida con la iglesia católica dado que es la religión mayoritaria en nuestra ciudad".
En una conversación con internautas organizada por 'eldiario.es', Maestre ha defendido además la "separación entre la religión y el Estado" por la aconfesionalidad recogida en la Constitución.
También ha sido preguntada por su protesta en la capilla de la Universidad Complutense, que ha defendido como "una acción pacífica de reivindicación" y recordado que hay un proceso judicial abierto al respecto. Ha negado además haber gritado '¡Arderéis como en el 36!': "Nunca he hecho unas declaraciones semejantes, me molestan particularmente y si alguien lo sostiene tiene que demostrarlo", ha apuntado.
En relación a la contratación como nuevo consejero delegado de Madrid Calle 30 a Samuel Romero, la portavoz municipal ha afirmado que a su equipo de Gobierno la juventud no les parece "un defecto" sino "una virtud". Además, ha incidido que "cobrará en torno a 30.000 euros" al acogerse al Código Ético de Ahora Madrid.
En cuanto al transporte, ha afirmado que planean "mejorar la frecuencia y las líneas de la EMT con más financiación" y hacer lo mismo con el Metro "en colaboración con la Comunidad". También valoran "muy positivamente un servicio de bicicletas públicas", por lo que están "evaluando" cómo mantener el servicio ya que con el actual contrato de concesión "ni los usuarios ni la propia empresa está contenta".
En lo relativo a la limpieza de la ciudad, Maestre ha indicado que "el nivel de suciedad sigue siendo inaceptable", pero que están "trabajando para mejorarlo" gracias a las 147 limpiezas intensivas que han llevado a cabo desde su acceso al Gobierno municipal, y al aumento de 122 inspectores.
Maestre ha recibido más de 350 preguntas y comentarios, si bien muchos de ellos eran respuestas a preguntas de otros usuarios, o críticas. La portavoz municipal ha respondido a 13 preguntas, de la que las dos respuestas mejor valoradas han sido la defensa de la gestión de la deuda por el actual equipo de Gobierno, y su preferencia por la tortilla con cebolla.