Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mainar continúa ingresado en el hospital de Zaragoza

Fachada del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en cuyo módulo de presos se encuentra ingresado Santiago Mainar. Foto: EFE.telecinco.es
Santiago Mainar ha pasado la noche en el hospital en observación después de que los médicos le provocasen el vómito ante la sospecha de que había ingerido pastillas en su celda de la cárcel de Zuera.
El acusado por el asesinato del alcalde de Fago ingresó en el centro médico en la madrugada del lunes.
Fue su compañero de celda el que avisó al jefe de servicio, al apreciar que Mainar se encontraba mal y que podría haber ingerido algún medicamento.
Inmediatamente fue enviado a la enfermería del centro penitenciario, donde le provocaron el vómito, sin que entonces encontraran restos de medicamento alguno.
Por precaución, la Guardia Civil trasladó a Santiago Mainar al complejo hospitalario Miguel Servet, donde quedó ingresado en el módulo de presos.
En el Miguel Servet, los facultativos no le han aprecido ninguna dolencia importante, pese a que ha pasado la noche en observación.
Santiago Mainar, ganadero y guarda forestal, ha sido juzgado por la Audiencia de Huesca, como presunto autor de la muerte del alcalde de la localidad pirenaica de Fago, Miguel Grima, hechos ocurridos el 12 de enero de 2007.
Está acusado de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, por los que se enfrenta a una pena de 21 años de cárcel, conforme las peticiones de las acusaciones. En los próximos días se hará pública la sentencia. EPF