EL TIEMPO

Mañana, viento fuerte litoral Andalucía y ascenso temperaturas en suroeste

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, viento muy fuerte en el litoral de Andalucía oriental y Melilla y ascenso notable de las temperaturas máximas en el interior del suroeste peninsular.
Previsión metereológica para mañana, 4 de julio. EFE

En el área cantábrica, alto Ebro y pirineo navarro, nuboso con posibilidad de lluvias débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso.

En el extremo noreste peninsular, chubascos débiles, ocasionalmente moderados y con tormentas, en los Pirineos aragonés y catalán.

En el resto de la península, Ceuta, Melilla y Baleares, predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, muy nuboso con lluvias débiles, y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil al principio.

Brumas matinales en Galicia, área cantábrica y Castilla y León.

Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado, más acusado cuanto más al oeste, pudiendo llegar a ser localmente notable en el interior del suroeste, donde se esperan valores significativamente altos.

Viento fuerte en el área del Estrecho, llegando a muy fuerte en el litoral de Andalucía oriental y Melilla.

Predicción por comunidades:

- Galicia: poco nuboso, salvo el litoral norte con cielos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas; y en zonas altas del este con nubes de evolución por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del nordeste, moderados en el litoral, con intervalos de fuerte en su parte mas occidental y en el resto flojos con intervalos de moderados.

- Asturias: en el litoral y zona central, muy nuboso o cubierto al principio con alguna llovizna o lluvia débil, abriéndose grandes claros por la tarde; en el resto muy nuboso disminuyendo a poco nuboso durante el día. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, predominando el nordeste en el litoral.

- Cantabria: en el litoral y zona central, muy nuboso o cubierto con alguna llovizna o lluvia débil durante la primera mitad del día, abriéndose grandes claros a partir de la mañana; en el resto muy nuboso disminuyendo a poco nuboso durante el día. Brumas matinales. temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, predominando el nordeste en el litoral.

- País Vasco: muy nuboso o cubierto con posibles lloviznas o lluvias débiles durante la primera mitad del día; apertura de claros a partir de la mañana, disminuyendo a poco nuboso en La Rioja alavesa. Brumas matinales. Ligero ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte, flojo.

- Castilla y León: en el extremo norte nuboso o muy nuboso, disminuyendo la nubosidad durante el día, en el resto poco nuboso. Brumas y algunos bancos de niebla matinales, preferentemente en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del este o noreste, flojos a moderados.

- Navarra: intervalos nubosos, mas abundantes en la mitad norte, con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, con posibilidad de chubascos débiles o alguna tormenta en Pirineos. Temperaturas mínimas, sin cambios, y máximas, en ligero ascenso. Vientos flojos de componente norte.

- La Rioja: intervalos nubosos en la mitad occidental, con nubes bajas y posibilidad de alguna lluvia débil durante las primeras horas. En el resto de la comunidad predominio de cielos poco nubosos, con alguna nubosidad de evolución en la Ibérica a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Aragón: intervalos de nubes medias y altas en general y, a partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña. En Pirineos probables chubascos débiles, que podrán ser localmente moderados, y ocasionalmente con tormenta. En la Ibérica de Teruel, posibilidad de algún chubasco débil o localmente moderado. Temperaturas mínimas, sin cambios, y máximas, en ligero ascenso. Cierzo flojo o moderado en el valle del Ebro, y vientos flojos de dirección variable en el resto.

- Cataluña: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. En zonas de montana chubascos ocasionales, localmente moderados y con tormenta, sobre todo en el Pirineo y montañas del cuadrante nordeste, que podrán afectar localmente al resto, sobre todo de la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el nordeste de Girona viento del norte moderado, y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur, brisas en la costa.

- Extremadura: poco nuboso en general, salvo intervalos de nubes altas en el sur, y algunas nubes de evolución diurna, principalmente en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado ascenso. Vientos del este y nordeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

- Madrid: de madrugada intervalos nubosos principalmente en la sierra tendiendo a poco nuboso rápidamente. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente este flojos o moderados, mas intensos en zonas altas de la sierra.

- Castilla la Mancha: de madrugada intervalos nubosos sobre todo en el sureste y nordeste tendiendo en general a poco nuboso. temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el suroeste y máximas en moderado ascenso que puede llegar a notable en ciudad real. Vientos del este flojos aumentando a moderados, sobre todo en la mitad sur y La Mancha.

- Comunidad Valenciana: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas la primera mitad del día en la mitad sur y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte. Por la tarde en el interior norte, posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables tendiendo a este, excepto en el litoral de alicante que serán moderados del nordeste.

- Murcia: intervalos de nubes altas la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos moderados del nordeste en el litoral y predominio del este flojos en el interior.

- Baleares: predominio de cielo poco nuboso con brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, en Ibiza y Formentera con intervalos de moderado,y brisas costeras en Mallorca.

- Andalucía: intervalos de nubes medias y altas, mas abundantes al principio, en las proximidades del Estrecho, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, mas acusado en el norte y centro de la comunidad, donde puede ser localmente notable. Vientos de componente este, flojos a moderados en general, con intervalos de fuertes en cotas altas del interior oriental, moderados en el litoral Mediterráneo occidental, fuertes en el Estrecho y fuertes a muy fuertes en el litoral Mediterráneo oriental.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, muy nuboso tendiendo a intervalos por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso en general, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, principalmente a primeras horas; En el resto de zonas, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado en general, siendo variable flojo en costas sur o suroeste de las islas de mayor relieve.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad