Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mañana, viento fuerte litoral Andalucía y ascenso temperaturas en suroeste

Previsión metereológica para mañana, 4 de julio. EFEtelecinco.es
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, viento muy fuerte en el litoral de Andalucía oriental y Melilla y ascenso notable de las temperaturas máximas en el interior del suroeste peninsular.
En el área cantábrica, alto Ebro y pirineo navarro, nuboso con posibilidad de lluvias débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso.
En el extremo noreste peninsular, chubascos débiles, ocasionalmente moderados y con tormentas, en los Pirineos aragonés y catalán.
En el resto de la península, Ceuta, Melilla y Baleares, predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos.
En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, muy nuboso con lluvias débiles, y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil al principio.
Brumas matinales en Galicia, área cantábrica y Castilla y León.
Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado, más acusado cuanto más al oeste, pudiendo llegar a ser localmente notable en el interior del suroeste, donde se esperan valores significativamente altos.
Viento fuerte en el área del Estrecho, llegando a muy fuerte en el litoral de Andalucía oriental y Melilla.

Predicción por comunidades:

- Galicia: poco nuboso, salvo el litoral norte con cielos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas; y en zonas altas del este con nubes de evolución por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del nordeste, moderados en el litoral, con intervalos de fuerte en su parte mas occidental y en el resto flojos con intervalos de moderados.

- Asturias: en el litoral y zona central, muy nuboso o cubierto al principio con alguna llovizna o lluvia débil, abriéndose grandes claros por la tarde; en el resto muy nuboso disminuyendo a poco nuboso durante el día. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, predominando el nordeste en el litoral.

- Cantabria: en el litoral y zona central, muy nuboso o cubierto con alguna llovizna o lluvia débil durante la primera mitad del día, abriéndose grandes claros a partir de la mañana; en el resto muy nuboso disminuyendo a poco nuboso durante el día. Brumas matinales. temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, predominando el nordeste en el litoral.

- País Vasco: muy nuboso o cubierto con posibles lloviznas o lluvias débiles durante la primera mitad del día; apertura de claros a partir de la mañana, disminuyendo a poco nuboso en La Rioja alavesa. Brumas matinales. Ligero ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte, flojo.

- Castilla y León: en el extremo norte nuboso o muy nuboso, disminuyendo la nubosidad durante el día, en el resto poco nuboso. Brumas y algunos bancos de niebla matinales, preferentemente en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del este o noreste, flojos a moderados.

- Navarra: intervalos nubosos, mas abundantes en la mitad norte, con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, con posibilidad de chubascos débiles o alguna tormenta en Pirineos. Temperaturas mínimas, sin cambios, y máximas, en ligero ascenso. Vientos flojos de componente norte.

- La Rioja: intervalos nubosos en la mitad occidental, con nubes bajas y posibilidad de alguna lluvia débil durante las primeras horas. En el resto de la comunidad predominio de cielos poco nubosos, con alguna nubosidad de evolución en la Ibérica a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Aragón: intervalos de nubes medias y altas en general y, a partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña. En Pirineos probables chubascos débiles, que podrán ser localmente moderados, y ocasionalmente con tormenta. En la Ibérica de Teruel, posibilidad de algún chubasco débil o localmente moderado. Temperaturas mínimas, sin cambios, y máximas, en ligero ascenso. Cierzo flojo o moderado en el valle del Ebro, y vientos flojos de dirección variable en el resto.

- Cataluña: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. En zonas de montana chubascos ocasionales, localmente moderados y con tormenta, sobre todo en el Pirineo y montañas del cuadrante nordeste, que podrán afectar localmente al resto, sobre todo de la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el nordeste de Girona viento del norte moderado, y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur, brisas en la costa.
- Extremadura: poco nuboso en general, salvo intervalos de nubes altas en el sur, y algunas nubes de evolución diurna, principalmente en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado ascenso. Vientos del este y nordeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

- Madrid: de madrugada intervalos nubosos principalmente en la sierra tendiendo a poco nuboso rápidamente. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente este flojos o moderados, mas intensos en zonas altas de la sierra.

- Castilla la Mancha: de madrugada intervalos nubosos sobre todo en el sureste y nordeste tendiendo en general a poco nuboso. temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el suroeste y máximas en moderado ascenso que puede llegar a notable en ciudad real. Vientos del este flojos aumentando a moderados, sobre todo en la mitad sur y La Mancha.

- Comunidad Valenciana: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas la primera mitad del día en la mitad sur y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte. Por la tarde en el interior norte, posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables tendiendo a este, excepto en el litoral de alicante que serán moderados del nordeste.

- Murcia: intervalos de nubes altas la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos moderados del nordeste en el litoral y predominio del este flojos en el interior.

- Baleares: predominio de cielo poco nuboso con brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, en Ibiza y Formentera con intervalos de moderado,y brisas costeras en Mallorca.

- Andalucía: intervalos de nubes medias y altas, mas abundantes al principio, en las proximidades del Estrecho, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, mas acusado en el norte y centro de la comunidad, donde puede ser localmente notable. Vientos de componente este, flojos a moderados en general, con intervalos de fuertes en cotas altas del interior oriental, moderados en el litoral Mediterráneo occidental, fuertes en el Estrecho y fuertes a muy fuertes en el litoral Mediterráneo oriental.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, muy nuboso tendiendo a intervalos por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso en general, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, principalmente a primeras horas; En el resto de zonas, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado en general, siendo variable flojo en costas sur o suroeste de las islas de mayor relieve.