Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Unidas presenta la acción global '24 horas que mueven el mundo' para fomentar la solidaridad ciudadana

La ONG Manos Unidas ha presentado la acción global '24 horas que mueven el mundo' con el objetivo de fomentar la solidaridad ciudadana y que se desarrollará durante el próximo mes de noviembre y, especialmente, el día 21, en 24 ciudades españoles.
Durante estas jornadas se llevarán a cabo más de 24 actividades diferentes, una de ellas durante 24 horas ininterrumpidas. Todo ello con proyección internacional y, a través del eslogan 'Tú puedes mover el mundo', buscando también la implicación y responsabilidad individual en el cambio social y solidario necesario para lograr la justicia, la paz y el desarrollo en el mundo.
Las actividades, entre las que destacan los cuenta cuentos, conferencias, debates, exposiciones, mesas redondas, conciertos y concursos, están destinadas a todos los públicos y distribuidas en cuatro modalidades generales: Redes, Conocimiento, Arte y Solidaridad.
Las '24 horas que mueven el mundo' se realizan con el apoyo de las 70 delegaciones de Manos Unidas en un total de 24 ciudades: Albacete, Almería, Barcelona, Bembibre, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Granada, Guadix, Huesca, La Bañeza, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Málaga, Mallorca, Orense, Palencia, Plasencia, Pontevedra, Salamanca, Santiago de Compostela y Sevilla.
Finalmente, gracias a la presencia de Manos Unidas en todo el planeta (550 proyectos de cooperación en 56 países) las '24 horas que mueven el mundo' tienen carácter internacional. A través de la actividad 'Enciende la llama' se implicarán de manera individual personalidades del mundo del desarrollo, miembros de las ONG con las que trabaja Manos Unidas y todas las personas que lo deseen.
Así, desde el 20 de noviembre, una cadena de luz recorrerá las franjas horarias del globo regresando de nuevo a Madrid tras crear un rastro de luz que recuerde de manera simbólica, la necesidad de trabajar unidos por el desarrollo integral de todas las personas en el mundo, según han explicado los responsables de la iniciativa.