El Mar Menor pierde su pradera de posidonia

Los expertos confirman que se ha perdido el 85% de la posidonia

El color verde intenso que presentaba el Mar Menor este verano alertó a los expertos. La contaminación del agua por los vertidos lo había llenado de fitoplacton. Y ese tipo de alga agota el oxigeno, pero además disminuye ostensiblemente la luz que llega al fondo del mar. Por eso, el 85 por ciento de la vegetación del fondo ha desaparecido. Los expertos de Instituto Español de Oceanografía han confirmado con unas grabaciones del fondo marino, que la zona se ha convertido en un desierto fangoso. La solución para este desastre será a largo plazo. Lo fundamental es evitar que se sigan prioduciendo vertidos. Y después confiar en que a partir de las praderas supervivientes se produzca una reconolización natural. Pero nadie se atreve a pronosticar en este momento cuándo volveremos a ver el Mar Menor transparente... ni si será siquiera posible.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

mostrar

Publicidad