El Mar Menor pierde su pradera de posidonia

Los expertos confirman que se ha perdido el 85% de la posidonia

El color verde intenso que presentaba el Mar Menor este verano alertó a los expertos. La contaminación del agua por los vertidos lo había llenado de fitoplacton. Y ese tipo de alga agota el oxigeno, pero además disminuye ostensiblemente la luz que llega al fondo del mar. Por eso, el 85 por ciento de la vegetación del fondo ha desaparecido. Los expertos de Instituto Español de Oceanografía han confirmado con unas grabaciones del fondo marino, que la zona se ha convertido en un desierto fangoso. La solución para este desastre será a largo plazo. Lo fundamental es evitar que se sigan prioduciendo vertidos. Y después confiar en que a partir de las praderas supervivientes se produzca una reconolización natural. Pero nadie se atreve a pronosticar en este momento cuándo volveremos a ver el Mar Menor transparente... ni si será siquiera posible.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

mostrar

Publicidad