Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marató de TV3 celebra 20 años recaudando fondos para el trasplante de órganos

Televisió de Catalunya (TVC) organizará el 18 de diciembre 'La Marató', el tradicional programa solidario que este año cumple su 20 aniversario recaudando fondos para la investigación en el trasplante de órganos y tejidos y la regeneración celular.
SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA) 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Enric Marín, ha explicado que es muy importante conseguir recursos para potenciar la investigación en un momento especialmente complicado y crítico, y ha manifestado que "la biomedicina y la recuperación celular son parte del futuro y de la medicina del siglo XXI".
En 1999, TVC ya dedicó 'La Marató' al trasplante de órganos, pero en la edición de este año se amplía también a la regeneración de tejidos por la evolución que se ha producido en la investigación en células madre y en medicina regenerativa de tejidos.
El objetivo de 'La Marató' es que "los pacientes trasplantados dejen de ser enfermos crónicos con una esperanza de vida limitada, y puedan convertirse en personas con una vida plena" ya que, según datos de la Fundació La Marató, en Catalunya hay unas 1.300 personas que esperan un órgano y se calcula que el 10% fallecerán antes de poder recibirlo.
'La Marató' de este año será conducida por los presentadores del programa 'Divendres', Xavi Coral y Espartac Peran, según informa la Fundació La Marató.
Hasta el próximo 18 de diciembre, la institución llevará a cabo diferentes acciones de divulgación y de sensibilización entre la ciudadanía, de las que destacan las 3.500 conferencias en los centros educativos catalanes que llegarán a unos 150.000 jóvenes, principalmente de entre 12 y 16 años.
A lo largo de 20 años, 'La Marató' ha recaudado 100 millones de euros que han servido para financiar 3.000 proyectos científicos.