Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Marchas de la Dignidad vuelven este sábado para "poner freno a las políticas de recortes y recuperar los derechos"

Las Marchas de la Dignidad volverán este sábado a las calles de Madrid, bajo el lema 'Por una rebelión democrática de los Pueblos de Europa. Soberanía, dignidad y solidaridad', para "poner freno a las políticas de recortes" y recuperar los derechos que "los políticos de turno han robado a los ciudadanos".
La iniciativa, que tendrá lugar en 10 comunidades autónomas, se iniciará en Madrid a las 12 horas, cuando en la Plaza de Callao partirá una marcha hasta Sol contra "la deudocracia, el TTIP y los paraísos fiscales", al tiempo que saldrá una segunda columna desde la Plaza de Jacinto Benavente por "los refugiados", una tercera desde Plaza de la Villa por "una Europa que defienda los servicios públicos" y una última desde la calle Alcalá "en defensa de las libertades y el empleo digno". Todas ellas confluirán en la Puerta del Sol.
El miembro de la Mesa Estatal del Frente Cívico, Ginés Fernández, destacó este jueves en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa que desde el Gobierno se pretende "ocultar la realidad". "A través de la corrupción nos están robando nuestros derechos y hablan de recuperación económica pero es mentira, siguen pactando más recortes", ha afirmado.
Además, Fernández, hizo un llamamiento a toda la gente para que salga a la calle y defienda "lo que es suyo" porque "hoy en España cobrar 1.000 euros es un sueldazo".
Por su parte, el representa del colectivo Frente Cívivo "Somos Mayoría" Estatal (FCSM), Leopoldo Pelayo, subrayó que esta manifestación es el comienzo para hacer frente a un Gobierno que "oculta la verdad", "recuperar trabajos dignos y luchar contra una política económica que origina recortes en servicios públicos, educación y sanidad".
"Tenemos que luchar contra un sistema basado en la corrupción y el expolio mediante privatizaciones de los servicios públicos, el apoyo a la banca y el abandono de políticas sociales que han llevado a miles de ciudadanos al paro, la precariedad y la pobreza", ha indicado Pelayo.
"No queremos la Europa de los recortes, del paro, del exilio de millones de jóvenes, la Europa de la precariedad y de la pérdida de los derechos sociales. Hay que salir a la calle y seguiremos saliendo hasta que los políticos cumplan con nuestro programa", añadió.
De igual modo, el representante de los colectivos sindicales, Jorge Fernández, apostilló que la "mejor forma" para luchar contra los políticos es movilizándose. "Están gobernando para ellos, no para el pueblo. Están destruyendo todos nuestros derechos y recursos sociales", ha señalado.
En este sentido, Fernández dijo que desde las bases sindicales lucharán por y para que la gente defienda sus derechos. "Es un movimiento muy importante y la gente tiene que salir a la calle a gritar y defender lo que les han robado", finalizó.