Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marea Blanca riojana "carga pilas" y "celebra" la paralización de la privatización de la Sanidad en Madrid

La Marea Blanca riojana ha "cargado pilas" y ha "celebrado" con "ilusión" la paralización de la privatización de la Sanidad en la Comunidad de Madrid con una concentración, hoy, frente al Hospital San Pedro.
En declaraciones a Europa Press, Pilar García, como portavoz de la Marea Blanca, ha explicado que Madrid "era un modelo piloto de lo que iba a ser el proceso de toda la Sanidad por parte del Partido Popular".
Además, ha reconocido el esfuerzo de todas las personas que han salido a la calle, así como de "muchos profesionales" que han luchado por la sanidad pública tanto en Madrid como en La Rioja.
Ha reconocido la "rabia", también, que siente la Marea Blanca riojana al recordar cómo, en la "segunda privatización del servicio de radiología" en esta comunidad, aunque se recurrió y se logró una "suspensión cautelar" el proceso, por fin, no se pudo paralizar.
La "falta de tiempo" que tuvo la Marea tras ver el anuncio publicado en el Boletín Oficial de La Rioja hizo que no se pudiese preparar bien el recurso y, tras la suspensión cautelar, "duró poco la alegría" y la Marea no siguió, después, con el proceso porque no podía "hacer frente a la posible garantía económica".
No obstante, lo ocurrido en Madrid les reactiva y, por eso, ha considerado que la Consejería de Salud "tiene que tomar nota" y ver que "la gente no está dispuesta a perder el derecho a la salud como se les está prestando desde lo público: de alta eficacia y calidad".
La Marea Blanca riojana seguirá con un "calendario ininterrumpido" que incluirá "la participación en el Carnaval con una comparsa, para seguir en la línea de sensibilizar a la gente".