Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos de María Auxiliadora de Huesca (Huesca) confían en que se traslade la subestación eléctrica

La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora de Huesca, Carmen García, confía en que el Ayuntamiento oscense tenga en cuenta las alegaciones presentadas a la nueva ordenanza de Infraestructuras Radioeléctricas y que el próximo curso político continúen las negociaciones con ENDESA para el traslado de la subestación.
García ha recordado que antes de las fiestas de San Lorenzo (del 9 al 15 de agosto), la Federación presentó una serie de alegaciones a la nueva ordenanza de Infraestructuras Radioeléctricas que regulará la instalación de antenas, entre otras cuestiones, un texto que no convenció a los vecinos de María Auxiliadora, que denuncian la acumulación de antenas de telefonía móvil en el barrio.
"Queremos que si hay una ordenanza, sirva para algo" ha dicho García para añadir que "tiene que servir para prevenir e informar a la población y para establecer un orden en el galimatías que hay de antes de telefonía".
Tras aseverar que "no sabemos cuántas hay ni dónde están" ha asegurado que "proliferan" y ha reclamado un mayor control de forma que no se concentren en puntos concretos.
A la espera de una contestación, la presidenta de la entidad vecinal ha confiado en que el Consistorio estudie las sugerencias en aras de incorporar alguna de ellas tras las vacaciones estivales.
Por otro lado, el barrio de María Auxiliadora también reclama desde hace años el traslado de la subestación eléctrica del barrio. García insiste en que "queremos que se aleje lo máximo posible del barrio y la ciudad" y ha informado de que en las últimas semanas ha llamado la atención de los vecinos la instalación de un nuevo muro en el recinto de la estación, una obra de mantenimiento llevada a cabo por Endesa.
Respecto a las gestiones iniciadas por el Consistorio y la compañía eléctrica para lograr el traslado, García ha mostrado su confianza en que se retomen el próximo curso político y lleguen a buen puerto pese a las dificultades del contexto actual.