Su nombre figura en un listado de niños desaparecidos

La hija de María José Carrascosa, oficialmente desaparecida en EEUU

Encarcelada desde 2006 por no devolver a su hija

El nombre de Victoria, hija de María Jose Carrascosa y de Peter Innes, ha sido incorporado a la lista del Centro Nacional de Niños Explotados y desaparecidos. Carrascosa, que está encarcelada en EEUU, e Innes protagonizan desde hace más de tres años en batalla legal por la custodia de su hija, después de que la madre se la llevara a España sin consentimiento paterno en enero de 2005.

Innes manifestó mediante un mensaje electrónico que su hija "está ahora considerada de manera oficial como una persona desaparecida por todas las agencias policiales en Estados Unidos". 

Desacuerdo sobre la custodia

La custodia de la pequeña Victoria Solenne, que cumplirá ocho años la próxima semana, es uno de los puntos más polémicos en la larga disputa legal. Un tribunal de EEUU otorgó la custodia de la niña al padre, el estadounidense Peter Innes, después de que la madre valenciana se llevara a la pequeña Victoria a España, y posteriores decisiones de otros tribunales estatales y federales de EEUU confirmaron tal derecho.

Sin embargo, la justicia española ha reconocido a Carrascosa el derecho a tener custodia de su hija, en base a una interpretación diferente de algunos artículos de la Convención de la Haya.

La justicia en Estados Unidos considera que son los tribunales de Nueva Jersey, estado en el que residía la pequeña Victoria antes de ser llevada a España, los competentes para pronunciarse respecto a la custodia . Además, han considerado que la marcha de María José Carrascosa con su hija a comienzos de 2005, después de la separación de la pareja y contraviniendo un acuerdo previo entre las partes, es ilegal.

En la cárcel por desacato

Maria José Carrascosa está encarcelada desde noviembre de 2006 en un centro de Bergen County (Nueva Jersey), por desacato a una orden judicial que la obliga a traer a su hija a EEUU y otros delitos relacionados con la huida de este país con Victoria, y está previsto que sea juzgada en junio. El pasado 20 de marzo un Tribunal federal de Apelaciones desestimó la petición de 'hábeas corpus' que presentó la madre española, en un intento por poner fin a su encarcelamiento.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad