Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Picazo: "No uso ningún factor de protección solar por debajo de 25"

La temperatura ideal de Mario Picazo es levantarse "con 12 grados y que durante el día no pase de 25 o 26". Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Las previsiones dicen que este verano será el más caluroso de los últimos años. Sin embargo, Mario Picazo explica que sí lo será pero hay contradicciones en esta previsión porque lo será sólo en algunos lugares del planeta y la previsión no se puede extrapolar por ejemplo a Madrid. "Algunas previsones apuntan a que va a ser caluroso, en Europa y los americanos apuntan a más fresco. No tengo una respuesta clara sobre eso aunque creo que será más fresco y un poco más lluvioso", explica.
Mario Picazo tiene temperatura ideal. "Levantarse con 12 grados y llegar a 25 o 26, pero no pasar", cuenta mientras contesta a las preguntas de los internautas de Informativos Telecinco y explica que Los récords de temperaturas más altos de Europa están en la zona sur del valle del Guadalquivir donde pasar de los 40 grados suele ser habitual en verano.
"Córdoba no tiene el récord. Lo tienen ciudades de alrededor de Sevilla. Son las dos capitales que habitualmente ocupan temperaturas más altas", explica el meteorólogo. Las temperaturas más altas este jueves afectan al interior de Galicia, a Castilla y León, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha, Navarra y Andalucía. Pero el riesgo extremo es para Jaén donde van a llegar hasta los cuarenta y cuatro grados.
Con un proyecto sobre lugares de temperatura extrema, Mario Picazo advierte sobre las precauciones que se deben tomar para protegerse de las altas temperaturas. "Cuando te expones a temperaturas muy calurosas la sangre tiene que repartirse por el cuerpo. Hay que evitar esas situaciones extremas debes hidratarte muy bien y si tienes problemas de tensión tomarte algo que te ayude", recomienda a una lectora de Informativostelecinco.com. Además, confirma que se debe usar un factor de protección alto para protegerse. "No uso ningún factor de protección solar que esté por debajo de 25", sentencia. CGS