Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto pide a los partidos unidad ante la violencia de género "como si fuera un pacto de Estado"

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reclamado este martes a todas las formaciones políticas que mantenga la unidad contra la violencia de género "como si fuera un pacto de estado" y "pase lo que pase en la formación del nuevo gobierno" porque, en su opinión, "es una exigencia reclamada por el conjunto de la sociedad española".
"En mi opinión, la violencia machista es el peor de los espejos donde una sociedad occidental se puede mirar, donde se observa la tragedia de que haya hombres que se consideran superiores a las mujeres y pone en evidencia que queda un trabajo importante que hacer", ha afirmado Maroto en la madrileña plaza de Atocha antes de sumarse a la manifestación que cada 8 de marzo convoca el movimiento feminista de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y a la que también han asistido representantes políticos como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
"Hoy queremos acompañar en esta manifestación con ese mensaje: la unidad en esto es también un objetivo por el que el PP se quiere implicar en primera persona. Desde esa unidad se puede conseguir esa exigencia ciudadana de igualdad plena entre hombres y mujeres", ha añadido Maroto, recordando que "aquellas sociedades que están más avanzadas en el mundo son aquellas en las que hay una equiparación de derechos y deberes entre hombres y mujeres".
Además, Maroto ha asegurado que nuestro país podrá alcanzar el objetivo marcado por las Naciones Unidas para 2030 de paridad entre hombres y mujeres en los puestos de dirección de empresas. "España es más ambicioso en ese objetivo, se puede conseguir mucho antes, es cuestión de voluntad y de querer hacer efectivo algo que la sociedad española lleva reclamando desde hace tiempo y donde además estamos todos juntos, es un asunto transversal".
"El PP quiere alzar la voz junto al resto de la sociedad española para decir que la mujer debe tener un sitio especial reconocido y equiparable al lugar que ocupa el hombre en nuestro país, porque que la igualdad entre mujeres y hombres ya no es una opción ni un debate, es una obligación y algo que debemos reclamar juntos para conseguirlo" ha proclamado el dirigente del PP ante los medios, curiosamente, rodeado de banderas comunistas.