Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Martes Santo, el mejor día para conducir y el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua, los peores

El Martes Santo (22 de marzo) será el mejor día para conducir durante esta Semana Santa ya que habrá menor número de vehículos en las carreteras mientras que el Domingo de Resurrección (27 de marzo) y el Lunes de Pascua (28 de marzo) serán los peores, según las conclusiones de un estudio difundido por la aplicación de navegación Waze.
En concreto, según han detallado fuentes de Waze a Europa Press, a nivel nacional el mejor día para conducir en esta Semana Santa será el Martes Santo. En cualquier caso, para este día se prevén incrementos de tráfico entre las 11.00 y las 13.00 horas, y las 17.00 y 19.00 horas.
Por el contrario, los peores días para conducir serán el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua, según el estudio. En ambos casos se prevé un importante aumento del número conductores en carretera desde las 10.00 horas y hasta las 23.00 horas, siendo los picos más fuertes de tráfico entre las 12.00 y las 14.00 horas, así como entre las 17.00 y las 19.00 horas.
En el caso de los domingos, se produce un aumento de las notificaciones por atascos en 401,65%, por accidentes en un 137,54%, y las alertas por peligro en la carretera también aumentan en un 83,74%. Los lunes también se produce un incremento en las alertas por accidente. En concreto, en un 106,66% y en las notificaciones sobre atascos en un 23,79%.
El estudio también detalla el caso de Madrid y constata que los mejores días para conducir serán el Jueves y Viernes Santo, mientras que el peor día para conducir en la capital durante estas fechas es el Domingo de Resurreción, jornada en la que se muestra un incremento del número de conductores en carretera desde las 11.00 horas y hasta las 23.00 horas, siendo el pico de mayor volumen de tráfico entre las 17.00 y las 20.00 horas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde este viernes, 18 de marzo, el dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico por carretera con motivo del inicio de la Semana Santa. Se espera que durante esta campaña, que durará hasta el 28 de marzo, un total de 14,5 millones de desplazamientos en toda España, un millón más que el año pasado.