Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestada por fingir que tenía cáncer para conseguir miles de dólares en donativos

Mary Bennetttelecinco.es

Una enfermera de 29 años, del Norte de Georgia, en EEUU, ha sido imputada por delitos de robo y falsificación después de fingir durante años que tenía cáncer de ovario en un avanzado estadio. De esta manera, Mary Bennett, se dedicó a viajar y a darse la buena vida con los 25.000 dólares, que consiguió a través de donaciones de personas solidarias.

Los investigadores del condado de Forsyth revelaron que Mary Bennett nunca ha sufrido de cáncer, según ha publicado FoxNews.
La mujer se dedicó a través de las redes sociales a contar una vida falsa en la que enumeraba los sueños que quería ir cumpliendo con dinero de las donaciones que recibía.
Entre sus viajes y placeres a costa de la buena voluntad de miles de personas, la mujer viajó a Nueva Orleans, se paseó en globo aerostático, se pasó un fin de semana en el lugar turístico la bahía del Tesoro, en Biloxi; se fue a pescar al Golfo y a cazar con un personaje famoso.
Para sensibilizar a todos estos potenciales donantes de dinero, la enfermera estafadora, publicó que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia. Aparecía en una fotografía con la cabeza rapada.
También se mostraba con una máscara contando que era una superviviente del cáncer y que su sistema inmunológico estaba comprometido.
Pidió ayuda para someterse a un tratamiento en un famoso hospital oncológico de Houston, en Texas y también allí paseó todo lo que pudo; comió en restaurantes sin pagar y recibió cientos de dólares en donativos.
Al parecer algunos de sus engañados seguidores en las redes sociales la denunciaron a un canal de televisión, que comenzó a investigar el asunto, mientras que la oficina del sheriff, de Forsyth también recibió fotos y mensajes sugieriendo que la mujer fingía la enfermedad para estafar.
La mujer de 29 años también falsificó un expediente médico y tras su detención esta semana, se enfrenta a cargos por robo y falsificación.
Las autoridades de Forsyth han pedido a cualquier persona afectada por la estafa puede ponerse en contacto con los investigadores.