Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido en Mataró por llamar en Internet a matar policías participó en manifestaciones violentas

El hombre detenido este fin de semana en la localidad barcelonesa de Mataró por difundir en las redes sociales amenazas contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) participó en varias manifestaciones que finalizaron en altercados violentos, según ha informado este martes la Policía Nacional.
El detenido alternaba residencia entre varias casas ocupadas y el domicilio de su madre ubicado en la localidad de Mataró. En esa localidad se le arrestó y se le intervinieron varios equipos informáticos, seis smartphones y conexiones portátiles a Internet.
El detenido fue condenado en el pasado por difundir a través de Internet amenazas de muerte contra una diputada nacional --la líder de UPyD, Rosa Díez, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación--.
El arrestado alentaba en Internet a los manifestantes a matar a policías empleando armas o explosivos, y enaltecía a los grupos terroristas ETA y GRAPO, lo que podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.
La investigación se inició al recibirse una información sobre la difusión en un perfil de la red social Facebook de todo tipo de amenazas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una vez localizado el perfil se documentó que su responsable manifestaba su hartazgo de que ETA y GRAPO no mataran a más policías y de que la gente "mire para otro lado cuando se les habla de lucha armada".
También hacía llamamientos para la compra de armamento, gasolina, amonal o cualquier otro material para utilizarlo contra los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y "hacer realidad eso de que el miedo va a cambiar de bando".
En los contenidos subidos a Internet este sujeto hacía referencia explícita a distintas formas de atentar contra agentes de las Unidades de Intervención y sus vehículos, entre ellas quemar a los policías cuando abren las puertas de sus coches usando cócteles molotov.