Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato buscará el lunes con Interior y Justicia cómo ser "más eficaces" contra la violencia de género

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que este lunes se reunirá el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el de Interior, Jorge Fernández Díaz, para buscar cómo ser "más eficaces" en la lucha contra la violencia de género.
Así lo ha afirmado en Valencia la ministra de Sanidad, durante su intervención en la mesa redonda 'Las Oportunidades y la Sociedad del Bienestar', que se ha celebrado en el marco de la 21 Unión Intermunicipal del Partido Popular. En este sentido, la ministra ha asegurado que el Gobierno trabaja "para garantizar una sociedad del bienestar en igualdad de oportunidades para todos los españoles".
Según ha señalado Mato, en los dos últimos años el Gobierno ha tenido que "recuperar" un Estado del bienestar que iba "rumbo a la UVI", en que "aumentaba la pobreza y la desigualdad".
Ante esta situación, ha señalado la ministra, el Gobierno "asumió su responsabilidad y puso en marcha las medidas necesarias para volverá a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo".
IGUALDAD REAL
La ministra ha destacado la necesidad de convertir "la igualdad legal entre mujeres y hombres en una igualdad real" ya que, según Mato, las mujeres sufren en mayor medida el desempleo y tienen que trabajar más para ganar el mismo salario que los hombres.
En este sentido, ha subrayado que "la igualdad en el empleo no será posible si las mujeres y los hombres no pueden hacer el trabajo compatible con la familia". Para lograrla, ha abogado por fomentar "unos horarios más racionales", objetivo que requiere un "cambio de mentalidad y la colaboración de todos".
Asimismo, ha pedido colaboración de parte de los medios de comunicación, y ha anunciado que este mismo mes mantendrá una reunión con la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) para abordar el adelanto de los programas de máxima audiencia. Algo que "contribuirá a mejorar los horarios de las familias", ha señalado.
DIÁLOGO Y CONSENSO
Mato ha manifestado que el "diálogo fluido y el consenso permanente" han sido y seguirán siendo "irrenunciables a la hora de diseñar las reformas". En este sentido, ha puesto de ejemplo los acuerdos alcanzados con las Comunidades Autónomas en casos como el calendario de vacunación común o la tarjeta sanitaria interoperable.
Además, la ministra ha subrayado que el actual Ejecutivo "ha sido el más reformista de la democracia" con reformas en "todos los ámbitos", con especial incidencia en la sanidad, la educación, la dependencia, el sistema de pensiones o el mercado laboral.
Según la responsable de Sanidad, una vez acometidas estas reformas, "la sanidad avanza hacia su sostenibilidad", y todos los ciudadanos españoles "tienen garantizado el acceso a una asistencia gratuita". Además, ha señalado que los parados de larga duración no tienen que pagar por sus medicamentos, cuando antes aportaban un 40% de su coste.