Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato reprocha al PSOE que en la anterior legislatura no aportaran soluciones a la pobreza infantil

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reprochado al PSOE que en la anterior legislatura no aportaran soluciones a la pobreza infantil, que se incrementó entre 2008 y 2011, en respuesta al diputado socialista Pablo Martín Peré, quien ha pedido a la responsable ministerial medidas para combatir esta lacra, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.
A juicio de Mato, la pobreza infantil es consecuencia de la situación económica de las familias, y por ello ha defendido que tener trabajo debe ser la principal herramienta para mejorar los índices de pobreza.
"No propusieron nada y su plan de inclusión y de infancia nunca acabó y este Gobierno ha asegurado la Sanidad y la Educación públicas, también medidas para la creación de empleo, un plan de infancia, otro de inclusión, leyes de protección a menores", ha agregado, para celebrar que los informes europeos están reflejando un cambio de tendencia en los índices de pobreza de España.
Mientras, el socialista ha lamentado que España, después de Rumanía, sea el país con los mayores índices de pobreza de la UE, y más de dos millones de niños españoles estén bajo el umbral de la pobreza.
"Un dato que genera congoja, sonrojo y angustia. Si la pobreza nos produce desasosiego estamos hablando de niños que pueden quedar condenados de manera injusta porque no tienen tiempo. Sé que en su gobierno hay personas piadosas y beatas pero deben comprender que la pobreza no se erradica con caridad sino con justicia", ha sentenciado el parlamentario.
Con ello, ha recordado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, planteó al Ejecutivo un plan contra la pobreza durante el debate de presupuestos, una iniciativa que arrancó un 'ohhhh' de pena en la bancada del PP.
"Si ustedes van a seguir de esta manera la próxima vez díganle a esas familias que van a seguir ahí y recuerden que se han gastado mucho más dinero en salvar un banco en vez de dar dinero para salvar a familias", ha sentenciado Pablo Martín Peré.