Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato advierte a Andalucía que las "deudas" que tiene en Sanidad "ponen en riesgo" su futuro

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha lamentado este miércoles la decisión de la Junta de Andalucía de no aplicar el copago en farmacia sanitaria e interponer un recurso de alzada contra la resolución ministerial y ha recordado que la región tiene "bastantes deudas" en Sanidad, lo que "pone en riesgo el futuro de la misma".
"Andalucía, como otras comunidades, tiene bastantes deudas en Sanidad, que ponen en riesgo el futuro de la misma, por lo que creo que deberían ser conscientes de usar todos los medios para garantizar la Sanidad", ha dicho la responsable de Sanidad a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.
Después de que la consejera andaluza, María José Sánchez, anunciara que Andalucía no adoptará la medida que contempla que los pacientes tengan que abonar parte del coste de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales de forma ambulatoria, Maro ha pedido a la Administración autonómica un "esfuerzo" para "garantizar la sostenibilidad del sistema".
Además, la ministra ha defendido que esos "esfuerzos" en materia de Sanidad se deben hacer "siempre en beneficios de los ciudadanos".