Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato admite que buscan fórmulas para hacer compatible la protección de la salud con la creación de empleo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha admitido en el Congreso que el Gobierno está "buscando fórmulas" para "hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo", al ser preguntada por si tienen previsto cambiar la Ley antitabaco en favor de Eurovegas.
Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Cámara Baja, la ministra ha destacado los efectos positivos que ha conseguido la Ley antitabaco dos años después de su última reforma, que extendió la prohibición de fumar a todos los espacios públicos cerrados, incluidos todos los bares, restaurantes y salas de juego.
"El balance es positivo y no vamos a bajar la guardia", ha defendido Mato, asegurando que para el Gobierno "la salud es lo primero".
No obstante, ha añadido, "para el Gobierno también es importante la creación de empleo" y, por ello, "se están buscando fórmulas para hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo".