Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mauritania cierra su frontera con Malí por el ébola

Mauritania ha ordenado el cierre de su frontera con Malí tras la confirmación de un caso de ébola en este último país, según han informado fuentes oficiales. Las autoridades reaccionan así a la primera muerte por ébola confirmada que se ha producido en Malí, la de una niña guineana.
Limame Ould Deddeh, jefe médico de la localidad de Kobenni, cerca de la frontera con Malí, ha informado de que el Gobierno ha enviado desde Nuakchot la orden de cerrar todos los pasos por tierra entre ambos países y se han suspendido los mercados. Una segunda fuente mauritana ha confirmado estos datos.
Antes de conocerse el cierre de la frontera de Mauritania, el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, anunció que no tenía intención de cerrar la frontera con Guinea pese al caso de la niña de dos años, que recorrió cientos de kilómetros por Malí en transporte público. La niña finalmente falleció el viernes.
Malí se ha convertido así en el sexto país africano afectado por el ébola, que ha costado ya al menos 4.922 vidas, sobre todo en Guinea, Liberia y Sierra Leona, pero los expertos estiman que la cifra real podría ser el triple. Países como Senegal o Nigeria han logrado contener la enfermedad.