Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayo termina con 85 fallecidos, 13 menos que en el mismo mes del año pasado

El mes de mayo ha terminado con un total de 85 muertos en la carretera, lo que supone 13 menos que en el mismo mes del año pasado, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). De este modo, se rompe la tendencia al alza que se venía registrando a lo largo de 2016, con aumento de víctimas de tráfico en los cuatro primeros meses del año.
En cuanto a la cifra total de fallecidos en la carretera, el acumulado entre el 1 de enero y el 31 de mayo, suma 448 muertes, frente a los 421 registrados en el mismo periodo de 2015. Esto implica una subida total de los fallecidos de un 6 por ciento.
La siniestralidad también ha bajado en el mes de marzo, en el que se han contabilizado 77 accidentes, frente a los 84 del año pasado. La subida registrada en los primeros meses, sin embargo, mantiene el aumento en el acumulado: 385 accidentes en lo que va de 2016, frente a los 379 de 2015.
Destaca, entre los datos facilitados por Tráfico, que en el mes de mayo se registraron 5 días con cero víctimas, (los días 4, 8, 12, 24 y 26 de dicho mes), mientras que el que más siniestralidad registró fue el sábado 14 de mayo, con 7 víctimas mortales. En 2015, cuando se contabilizaron 98 fallecidos, el mes contó con dos días de cero víctimas, mientras que se sumaron 7 fallecidos cuatro días.