Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los McCann difunden un nuevo retrato robot del posible secuestrador de Madeleine

Un nuevo retrato difundido del posible secuestrador. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Según los dos detectives jubilados que han contratado los McCann un turista británico afirmó observar a un hombre que se puso nervioso al verle, "era muy feo y con la cara picada". Otro turista afirma, según recoge el diario The Mirror, que le vio dos veces, una cuatro días antes de que Madeleine desapareciera y otra la víspera del suceso.
Los padres de Madeleine han hecho público este retrato robot con la esperanza de que alguien pueda reconocer al individuo y puedan avanzar algo las investigaciones, después de dos años sin saber nada de su pequeña.
"Me puso nerviosa"
Según las declaraciones de una de las turistas recogidas por el diario, una de las turistas asegura que vio a un hombre sospechoso mientras ella caminaba por la calle con su hija. "Cogí a mi hija de la mano y tiré de ella hacia mi porque él me puso nerviosa", afirma la turista.
"La siguiente vez que le vi estaba de pie, al lado del apartamento, yo le calificaría como muy feo, con la cara picada y la nariz grande", dice la testigo.
El segundo testimonio es de una niña de 12 años que, según recoge el diario, ha afirmado haber visto a un hombre en el balcón de los McCann "en torno a las ocho y cuarto de la mañana del 30 de abril y que parecía que estaba buscando algo".
"Estaba centrado en observar el apartamento"
El tercer testigo que han encontrado los detectives de los McCann es un hombre que afirma que vio a un hombre de pie junto a una pared y en el lado opuesto un furgoneta blanca. "Me llamó la atención porque estaba centrado en mirar el bloque de apartamentos, le miré y por un segundo nuestras miradas se cruzaron, pero él volvió la mirada", afirma el testigo.
Estas declaraciones son el resultado de las investigaciones realizadas por los ex agentes de policía Dave Edgar y Arthur Cowley, de las que se desprende, según el diario The Mirror, que la noche en que Madeleine desapareció vieron a un hombre llevando a un niño.
El inspector Edgar, afirma que Madeleine no fue secuestrada al azar, "en mi opinión estas cosas están previstas, el suceso ocurrió en Praia la Luz y ahí es donde está la respuesta", ha dicho en un programa de televisión emitido en el Channel 4 británico. BQM