Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Médicos de Badajoz valora que la base continúa siendo el diálogo para llegar a un gran pacto por la sanidad

El Colegio de Médicos de Badajoz ha valorado que la base de las negociaciones con la Consejería de Salud "continúa siendo el diálogo y el consenso" con el objetivo de conseguir un "gran pacto por la sanidad en Extremadura".
"Unos acuerdos que todavía quedan por concretarse en una próxima reunión prevista para finales de agosto o principios de septiembre", ha apuntado el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa.
La institución colegial pacense ha mostrado su "satisfacción" por el "avance del diálogo" entre los médicos y la Consejería de Salud y Política Social, tras la reunión celebrada este jueves en Mérida durante más de cinco horas.
En dicho encuentro estuvo presente el presidente de la corporación colegial pacense, Pedro Hidalgo, junto con el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón; el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro; el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona; y el presidente del Simex, Fernando Pérez Escanilla.
En este "clima de entendimiento", la corporación colegial destaca la "flexibilización horaria" y la "compensación" como "elementos destacados" dentro de las conversaciones entre médicos extremeños y administración pública.
Al mismo tiempo, el Colegio de Médicos de Badajoz se congratula de la asistencia a esta segunda reunión del director gerente del SES, Albino Navarro, como "refuerzo de la trascendencia de las conversaciones. Una presencia que se entiende necesaria y obligada".