Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Médicos de emergencias de EEUU muestran a Montserrat su apoyo "incondicional" al reconocimiento de la especialidad

El Colegio Americano de Médicos de Emergencias (ACEP, pos sus siglas en inglés) ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la que le muestra su apoyo "incondicional y completo" al reconocimiento de la medicina de urgencias como una especialidad médica completa en España.
"Los pacientes en situaciones de urgencias, merecen ser tratados por médicos formados expresamente ante el amplio espectro de enfermedades y lesiones de atención urgente especializada", ha escrito la representante de la organización, Rebecca B. Parker.
Y es que, tal y como ha recordado en la misiva, en los Estados Unidos actualmente, la Medicina de Urgencias está "bien establecida y ampliamente reconocida" por el gobierno, las instituciones médicas y los pacientes. Además, ha felicitado a sus homólogos españoles por los esfuerzos para establecer la medicina de Urgencias y lograr el reconocimiento como especialidad médica en España.