Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Médicos sin Fronteras lleva a la Casa Encendida un ciclo de cine para mostrar su trabajo de denuncia

La ONG Médicos Sin Fronteras lleva a la Casa Encendida de Madrid un ciclo de cine para acercar el trabajo de testimonio y denuncia pública de MSF y las diversas realidades con la que sus equipos se encuentran día a día en los proyectos.
El ciclo se celebrarán los días 5, 12 y 19 de mayo para invitar a la ciudadanía a conocer componentes esenciales de su trabajo: las diversas realidades con la que sus equipos se encuentran día a día en los proyectos, y la labor de testimonio y de denuncia pública como medios para provocar cambios a favor de las poblaciones a las que atiende.
MSF presentará tres documentales en versión original subtitulada que relatan las situaciones con las que se encuentra la organización en sus misiones, a través de las experiencias de trabajadores humanitarios de terreno, periodistas y miembros de otras ONGs que, en algún momento, se han acercado a estas realidades.
Cuál es la labor de testimonio de Médicos Sin Fronteras, qué desafíos se plantean a los equipos en su día a día, qué dilemas se enfrentan en los contextos de conflicto o qué consecuencias tiene la violencia para la población a la que la ONG presta su asistencia son algunas de las preguntas a las que se podrán responder.
"¿Es posible detener la pandemia del sida?" también es otra cuestión que MSF tratará de explicar tras preparar este de cine-fórum para compartir con los madrileños los retos de su acción médico-humanitaria. Los títulos son 'Acces to the Danger Zone', 'From Actions to Words', y 'Fire in the Blood' e irán acompañados de foros de debate en los que participarán trabajadores humanitarios de MSF, periodistas y miembros de otras ONGS comprometidos con la labor de testimonio.