Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medicus Mundi obtiene el premio Sasawaka de la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha otorgado -por primera vez- el premio 'Sasawaka' a una ONG española. La afortunada es 'Medicus Mundi' por su cobertura sanitaria y acceso a la salud pública en comunidades rurales e indígenas. La cuantía del premio es de 40.000 dólares y se invertirá en investigación.
El proyecto, 'Transformación de los sistemas públicos de salud desde los principios de la Atención Primaria de Salud', llevado a cabo por 'Medicus Mundi' en El Salvador, Guatemala, Perú y Bolivia desde hace más de veinte años ha logrado fomentar una reforma del sistema sanitario. Dicha reforma está basada en derechos y una atención integral dirigida a reducir las desigualdades de estos países, una labor innovadora en materia de desarrollo sanitario.
El Comité de Selección del Premio Sasakawa para la Salud se reunió el pasado 27 de enero de 2016 bajo la presidencia de la Sra. Precious Matsoso (Sudáfrica), Presidenta del Consejo Ejecutivo. Los demás miembros del Comité eran el Dr. Jeon Man-Bok, miembro del Consejo Ejecutivo por la República de Corea, y el Profesor Hiroyoshi Endo, representante del fundador del Premio. Los miembros examinaron las solicitudes y decidieron otorgar el premio a la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi España.
La entrega tendrá lugar en Ginebra (Suiza) en el marco de la Asamblea Mundial de la salud que se celebra entre el 23 y el 28 de mayo de 2016. La ONG ganadora destinará el dinero a seguir fortaleciendo los sistemas de salud pública en países en vías de desarrollo, comunidades indígenas y rurales.