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Medidas contra el acoso escolar, TIC y bilingüismo, prioridades de los padres para elegir colegio, según una encuesta

Protocolos contra el acoso escolar, la implantación de las nuevas tecnologías, bilingüismo, innovación educativa y un servicio de comedor con dietas adaptadas centran las prioridades de los padres a la hora de elegir colegio el curso que viene, según una encuesta de 'Avanza en tu Carrera' e 'Infoempleo' junto a la revista 'Hacer Familia'.
Así, el I Estudio de Preferencias sobre Colegios en España, en el que han participado 600 padres, pone de manifiesto que el 97% considera relevante que el centro educativo cuente con algún método para prevenir y controlar casos de 'bullying' o acoso entre alumnos.
Además, el 89% busca centros que integren estas nuevas técnicas en su metodología educativa; el 88% ve importante la inclusión en el currículo de asignaturas como programación o robótica; y el 85% preferiría que el centro donde estudian sus hijos impartiese asignaturas en un segundo idioma.
En cuanto a los servicios, el 70% ve conveniente que el colegio tenga una buena asistencia de comedor, cuente con cocina propia, que ofrezca menús saludables y equilibrados, así como la posibilidad de confeccionar dietas especiales para los alumnos que sufren de intolerancias o alergias.
En segundo lugar se sitúan los servicios de orientación laboral y académica, pues un 65% de los encuestados declara su interés por contar con este servicio en los centros.
Otros aspectos valorados son la posibilidad de contar con horarios ampliados, poder comunicarse de forma directa y continua con los centros a través de Internet, disponer de atención sanitaria en el propio colegio, optar a rutas de transporte escolar o que el colegio permita a los niños llevar comida de casa --servicio de comedor con tartera--.
POCOS DATOS SOBRE PRECIOS Y REQUISITOS
En cuanto a la forma de encontrar información de colegios, un 81% de los padres responde que buscan sobre todo en Internet. Solo un 19% acude a ayuntamientos y otras entidades públicas y el 78% reconoce que amigos y familiares son su principal fuente a la hora de formar una opinión sobre el centro. Para el 71 es "imprescindible" una visita física a los centros antes de tomar una decisión.
El 78% de los padres asegura que le gustaría saber más sobre la metodología de enseñanza que sigue el colegio, mientras que un 40% cree que los centros ofrecen pocos datos sobre precios y requisitos de admisión.