Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente abre la V Convocatoria de los Proyectos Clima, dotada con 20 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto este 29 de marzo su quinta convocatoria de Proyectos Clima, con el objetivo de dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero generadas.
La convocatoria de proyectos Clima 2016 cuenta con una dotación de 20 millones de euros, que permitirá que el Fondo de Carbono FES-CO2 adquiera las reducciones verificadas de emisiones que generen los proyectos seleccionados, según destacan sus impulsores.
Estos Proyectos Clima van dirigidos a la reducción de las emisiones en los sectores difusos como el del transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura y ganadería, los gases fluorados o la industria no sujeta al régimen de comercio de derechos de emisión. A partir de este momento, se abrirá la fase de presentación de muestras de interés, que finalizará el próximo 15 de mayo.
Según Medio Ambiente, los Proyectos Clima han demostrado, en el espacio de cuatro años, ser un instrumento para luchar contra el cambio climático al lograr la reducción de emisiones de CO2 en España, además de favorecer la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático.
Este departamento señala que, en la actualidad, se han aprobado cerca de 200 proyectos de reducción de emisiones y hasta la fecha, existen 19 tipologías de Proyectos Clima, creadas en base a las ideas recibidas de los promotores de proyecto.