Medio Ambiente saca a consulta pública la propuesta del Plan Hidrológico del Júcar

En un periodo de seis meses se podrán presentar sugerencias que, tras su estudio, se llevarán al Consejo Nacional del Agua

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado este miércoles, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la apertura de la consulta pública del proyecto del Plan Hidrológico del Júcar y su correspondiente Informe de Sostenibilidad Ambiental, tal y como establece el marco normativo en la gestión del agua en esta cuenca.

Se abre así un periodo de seis meses para que todos aquellos que estén interesados puedan presentar observaciones y sugerencias, tanto en formato digital, a través de www.chj.es, como en papel, disponible en la sede central de la Confederación Hidrográfica.

Las propuestas serán analizadas y podrán incorporarse al borrador del plan, tras lo cual se elevará el documento resultante al Consejo Nacional del Agua que, previo informe favorable, lo remitirá al Gobierno a través del Ministerio para su aprobación definitiva mediante Real Decreto.

El Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Júcar es el elemento básico de gestión de la demarcación hidrográfica y tiene como objetivos conseguir el buen estado de las aguas y la adecuada protección del dominio público hidráulico. Además, marca las pautas para atender las demandas de agua respetando el equilibrio y la armonización del desarrollo regional y sectorial.

Este documento, que contempla una inversión de 5.173 millones de euros, prevé una serie de actuaciones para mejorar la calidad de las masa de agua (un 17 por ciento de la inversión prevista) y las condiciones hidromorfológicas de las aguas superficiales (7 por ciento), así como medidas de gestión de la demanda y de incremento de disponibilidad del recurso (con un 19 y un 31 por ciento de la inversión prevista, respectivamente).

Según ha destacado el departamento que dirige Miguel Arias Cañete, todas estas intervenciones tienen el objetivo principal de mejorar el estado de las masas de agua para dar cumplimiento a los requerimientos de la Directiva Marco del Agua, garantizar las demandas y prevenir los riesgos frente a inundaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad