Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente publica la segunda edición de 'Plantas españolas a más de 3.000 metros'

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado la segunda edición de 'Plantas españolas a más de 3.000 metros', una obra escrita por Mariano García Rollán que facilita y amplía la identificación y el conocimiento de más de 200 planas que crecen en zonas de mayor altitud.
El libro se divide en tres capítulos, dedicados al Teide, Sierra Nevada y Pirineos, respectivamente, en los que el autor expone la situación geográfica de cada enclave y ofrece información sobre sus características geológicas, paisajísticas y climáticas y forma de acceso.
En la publicación figura las plantas que pueden encontrarse en cada uno de estos enclaves, su clasificación alfabética y la descripción de las especies así como las familias de cada grupo (pteridofitas, gimnospermas, dicotiledóneas y monocotiledóneas). Para facilitar la identificación de las plantas, las descripciones se acompañan por dibujos de sus tallos, flores y hojas, realizados por el autor de la obra, así como por fotografías ilustrativas.