Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medtronic adquiere una participación mayoritaria de una red de clínicas contra la obesidad de Holanda

Medtronic ha adquirido una participación mayoritaria de la red de clínicas holandesa Nederlandse Obesitas Kliniek (NOK), especializada en el tratamiento de la obesidad mórbida, con el objetivo de diseñar soluciones frente a este exceso de peso "que puedan ser exportables a otros países".
Dicha red cuenta con ocho centros en Holanda y desde 1993 desarrolla un innovador modelo de tratamiento de esta patología a través de equipos multidisciplinares de médicos, internistas, psicólogos, cirujanos, dietistas y fisioterapeutas.
En virtud de esta alianza, los resultados de NOK quedarán enmarcados en el balance del negocio Minimally Invasive Therapies Group de Medtronic. Sin embargo, no tendrá ningún impacto en la independencia médica de esta red de clínicas y tanto las decisiones como los datos de los pacientes continuarán siendo dominio exclusivo de su personal médico.
La tecnología de Medtronic permite a los profesionales tratar la obesidad con cirugía de manga gástrica, banda gástrica ajustable y bypass gástrico en Y de Roux mediante técnicas mínimamente invasivas para el paciente que constituyen una opción efectiva para reducir la morbilidad y la mortalidad a largo plazo.
Sin embargo, de todos los pacientes elegibles sólo el 5 por ciento tiene acceso a estos tratamientos, puesto que se requieren equipos multidisciplinares y mayores recursos para hacerle frente.