Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meliá lanza EcoTouch, su programa de eventos sostenibles, para reducir hasta un 40% las emisiones de CO2

Meliá Hotels & Resorts ha anunciado la puesta en marcha de EcoTouch, su programa de eventos y reuniones sostenibles que implantará en los hoteles de la marca Meliá, y que permitirá ahorros de hasta el 40% en emisiones de CO2, entre el 40% y el 60% menos de consumo eléctrico y el 50% menos de consumo de agua en los eventos empresariales que se organicen con el nuevo sistema.
La hotelera, que presentó este lunes en el Meliá Castilla de Madrid esta nueva iniciativa, asegura que el nuevo programa supone un valor añadido tanto para los organizadores como para los asistentes a las reuniones, ya que aporta un concepto sostenible en reuniones y eventos profesionales.
"La sostenibilidad y la protección del medio ambiente en nuestro negocio más que una apuesta es un compromiso", aseguró la vicepresidenta de marketing y desarrollo de marca de Meliá Hotels International, Susana Mander.
El kit básico de montaje de EcoTouch, que puede ser aplicado desde reuniones de cuatro personas hasta grande eventos de 600, está formado por jarras o botellas de agua de vidrio reciclables, bolígrafos de material reciclado, así como papel o posavasos reciclados y reciclables a su vez.
SE APLICARÁ EN TODA EUROPA.
Este programa gratuito es de aplicación a partir de hoy en todos los hoteles Meliá de España y comenzará a aplicarse en los próximos meses en el resto de establecimientos europeos.
El ahorro energético en las reuniones EcoTouch vendría dado además a través de iluminaciones de bajo consumo, regulación de la temperatura en sala o sistema de ahorro de agua en aseos.
En lo que respecta al área de gastronomía, la hotelera apuesta por una oferta saludable y sana. Así el cliente puede elegir el tipo de productos que ofrece y si desea que estos sean sostenibles.
En este sentido, el ahorro vendría dado también por la elección de productos locales, productos orgánicos y de temporada, así como diversos tipos de menús para alérgicos o vegetarianos.
Gracias al nuevo sistema Ecotouch la huella de carbono se reduce y se compensa. Por ejemplo en el Hotel Meliá Castilla que el pasado año ofreció unas 85.000 habitaciones al segmento de corporativo y de negocios el ahorro supondría en cerca de 250.000 toneladas de Co2.
CERTIFICADO PARA EL CLIENTE.
Y además todos estos beneficios se constatarán a través de un certificado que informará a los organizadores de los eventos de los ahorros ambientales conseguidos en sus reuniones: tanto el dióxido de carbono que dejaron de emitir, como los ahorros alcanzados en agua, electricidad o residuos.
"Una reunión sostenible Ecotouch es un 'win-win' para todos, para las empresas, para los asistentes, y para el planeta", explicó la responsable de marketing de la hotelera.