Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo "orgulloso" de la presencia del Ejército en la Semana de la Educación de Madrid, "a diferencia de Colau"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, muestra su "orgullo" por la presencia de las Fuerzas Armadas en AULA 2016, celebrada la semana pasada en Madrid, "a diferencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau".
Así lo han señalado fuentes del departamento de Educación en declaraciones a Europa Press, tras conocer que Colau este miércoles se ha dirigido al espacio que el Ejército tiene en la Semana de la Enseñanza de Cataluña para explicar que desde el consistorio barcelonés "prefieren que no haya presencia militar en el salón porque simplemente hay que separar espacios".
Las mismas fuentes recuerdan que, "a diferencia de Colau", el ministro se detuvo en este estand de la Semana de la Educación de Madrid para "mostrar su orgullosa los militares allí presentes" y "trasladarles el agradecimiento de todos los españoles por la labor que realizan".
Frente a la opinión de Colau de "separar espacios", desde el Ministerio de Educación Defienden que el modelo de formación actual en el Ejército es "ejemplar" y recuerdan que en los últimos años España ha acometido un "profundo cambio" de las enseñanzas militares para adaptarlas al Espacio Europeo de Educación Superior.
En este sentido, explican que se ha modernizado la formación recibida por oficiales y suboficiales trasladando al ámbito militar "lo mejor de la enseñanza universitaria" y se han creado los nuevos Centros Universitarios de la Defensa en los que se imparte un nuevo régimen de estudios para la enseñanza militar en España.