Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo participa en Palencia en una Procesión de Los Pasos deslucida por la lluvia

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones y diputado del PP por Palencia, Iñigo Méndez de Vigo, ha participado este viernes en la capital palentina junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la procesión de Los Pasos que se ha visto recortada en su recorrido por la adversa meteorología.
La procesión, organizada por la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura, recorre a través de la imaginería, el camino de Jesús hacia la cruz y su muerte.
Cientos de fieles y visitantes han podido disfrutar de algunos de los más antiguos conjuntos procesionales barrocos de la Semana Santa palentina, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional. Así, el cortejo lo ha abierto el paso titular de la Cofradía de Jesús Nazareno a hombros de sus cofrades descalzos. Una imagen, de gran realismo, realizada en 1717 por Tomás Sierra.
Le han seguido en la comitiva los pasos de Jesús con el Cireneo (Víctor de los Ríos, 1955); y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura (Víctor de los Ríos, 1955). Sin embargo y debido a la lluvia amenazante los tres pasos a ruedas 'La Verónica', 'La Erección de la Cruz' y 'Longinos' han decidido dejarlos a buen recaudo y no han salido a procesionar.
Tras la tradicional ofrenda floral por los difuntos, llevada a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad, se ha seguido con el recorrido hasta finalizar con una emotiva despedida entre los pasos de Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura en la plaza de San Pablo, donde se encuentra ubicada su capilla.
El hábito de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura lo forma una túnica morada con galón dorado en la parte inferior y en sus bocamangas. En el lado izquierdo del pecho también va bordado el escudo de la Hermandad, con las letras J.H.S. rematadas en su parte superior por una pequeña cruz y en la inferior, por tres clavos, rodeado por una corona de espinas. El capillo es también morado y sobre el cuello suspende un grueso cordón de lana amarilla anudado.
Asimismo, la medalla de la cofradía representa la imagen del titular de la misma, Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocido cariñosamente como "el Viejo".