Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo dice que el TC es "consciente" de que la situación de España en 2012 "obligaba" a hacer recortes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el 'decreto de racionalización del gasto educativo', aprobado por el Gobierno en abril de 2012, que el Alto tribunal "es consciente de que la situación económica española obligaba a tomar medidas de cirujano".
Así se ha pronunciado el titular de Educación durante su visita a AULA y el Foro de Postgrado ante el pronunciamiento del TC sobre el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía. En cuanto a la anulación de una parte del artículo seis de ese decreto --puntos 1 y 2--, ha afirmado que es un tema "muy técnico" que obedece a que esta regulación "no estaba motivada por urgente necesidad, que es lo que exige un decreto".
"Lo importante es que el TC es consciente de que la situación en la que estaba la economía española en 2012 obligaba a tomar determinadas medidas. El Gobierno recibió una herencia calamitosa y había que tomar medidas de cirujano, pero también dijimos entonces que las medidas serían reversibles y la mayor parte de ellas ya lo han sido", ha subrayado.