Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo traslada a la UE la "disposición" del Gobierno "desde el primer minuto" del accidente en Tarragona

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha conversado en las últimas horas por teléfono con el Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Unión Europea, Tibor Navracsics, y le ha trasladado la "total disposición" del Gobierno español "desde el primer minuto" del accidente de autocar del pasado domingo en Freginals (Tarragona) donde fallecieron 13 estudiantes del programa Erasmus, todos ellos titulares de la ciudadanía europea.
En la conversación telefónica, Méndez de Vigo le ha trasladado las condolencias del pueblo español a la Comisión Europea "ante tan tremenda tragedia" y le ha explicado que desde que tuvieron conocimiento del siniestro el Gobierno español "se ha volcado con las familias de los heridos y fallecidos para poder ayudarles en todo lo que sea posible".
Además, le ha informado de que varios representantes del Gobierno central se desplazaron hasta el lugar del accidente "en el mismo momento en que tuvieron conocimiento del fatal accidente", poniéndose "a total disposición" de las familias, las universidades y las autoridades de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
También le ha trasladado la importancia del Programa Erasmus para España, ya que "contribuye a la internacionalización de las universidades españolas y se ha convertido en un elemento clave para el intercambio del conocimiento y en la articulación de la Europa del siglo XXI". En este programa, España es el país que más estudiantes envía y recibe de toda Europa. Actualmente, están en España unos 40.000 estudiantes con esta beca.