Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo propone en el Congreso un pacto por el futuro de la Universidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha propuesto este miércoles 30 de noviembre a las fuerzas políticas un pacto por el futuro de la Universidad española con el fin de que "todos puedan acceder a sistema público y de calidad y que nadie con capacidad e interés de cursar estudios superiores abandone por razones económicas".
Durante su intervención en la Comisión de Educación y Deporte en el Congreso, el ministro ha explicado que este acuerdo se sustentará en tres aspectos: el Estatuto del Personal Docente-Investigador, el apoyo a la equidad y el esfuerzo de los estudiantes y un pacto de financiación.
Méndez de Vigo ha explicado en su intervención que para su departamento el Pacto de Estado por la Educación es el principal objetivo de esta legislatura y ha enumerado 15 puntos en los que cree que todas las fuerzas podrían estar de acuerdo y que, en su opinión, podrían sentar las bases para el acuerdo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)