Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo dice que la colaboración universitaria entre España y Marruecos está "cada vez más consolidada"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha celebrado este lunes 3 de marzo que la colaboración entre España y Marruecos en educación superior e investigación está "cada vez más consolidada".
El titular de Educación, que ha presidido la reunión entre las conferencias de rectores de universidades españolas y marroquíes en Alcalá de Henares, ha subrayado que España se ha constituido en el "principal socio comercial" del reino alauí y que no podría entenderse este considerable nivel de intercambio económico, "sin una rica colaboración cultural y una sólida formación universitaria y de investigación".
Méndez de Vigo ha puesto como ejemplo de la colaboración en educación superior los programas de movilidad a través del Programa Erasmus Plus, que ha permitido que 4.300 universitarios marroquíes vengan a España en el curso 2013-2014, o los más de 220 acuerdos de colaboración firmados entre universidades de ambos países.