Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un menor de 15 años que cayó 20 metros desde el castillo de Montgrí

Un menor holandés de 15 años ha muerto la madrugada de este viernes a consecuencia de las graves heridas causadas por una caída de 20 metros que sufrió la tarde del jueves en el castillo de Montgrí, en Torroella de Montgrí (Girona), donde estaba de excursión con su padre.
Según han informado fuentes del Hospital Josep Trueta de Girona, donde fue trasladado en estado crítico, el joven no ha podido superar la gravedad de las heridas con las que ingresó.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso este jueves a las 18.03 horas de la caída del joven desde 20 metros cuando estaba paseando por una parte escarpada en la zona del castillo con su padre.
Los Bomberos movilizaron al Grupo de Apoyo en Actuaciones Especiales (Grae) y a su helicóptero, que logró localizar al joven --no estaba atrapado-- y rescatarlo a las 18.48 horas, según el cuerpo de emergencias.
Posteriormente, fue trasladado en estado crítico por un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Josep Trueta, donde ha fallecido esta madrugada.