Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mercado Central de Sabadell (Barcelona) regalará 1.000 rosas a cambio de alimentos

El Mercado Central de Sabadell (Barcelona) regalará hasta 1.000 rosas a todas aquellas personas que se acerquen a sus instalaciones durante la diada de Sant Jordi y donen algún alimento para el Rebost Solidari, que actualmente atiende a unas 2.700 familias en dificultades.
En rueda de prensa este miércoles, la secretaria de la Unión de Comerciantes del Mercado Central de Sabadell (UCMCS), Francesca Sanmartí, ha explicado que durante toda la diada habrá un espacio específico en el mercado donde unos diez voluntarios del Rebost repartirán las rosas y recogerán los alimentos, que pueden ser adquiridos en establecimientos de fuera de sus instalaciones.
Según ha destacado, la iniciativatiene sentido porque los comerciantes captan a diario los problemas económicos que atraviesan algunos de sus clientes: "Será un acto festivo, solidario, muy bonito y con un gran valor añadido".
La representante del Rebost Àngela Raurell ha dicho que los alimentos que más necesitan actualmente son pasta, azúcar, aceite de girasol, tomate frito y galletas, pero que "cualquier otra aportación también será muy bien recibida".
Precisamente, la UCMCS utilizará los 600 euros que han recibido por la venta de billetes de 'La Grossa de Cap d'Any' para entregar varios kilos de estos alimentos, a los que la cadena de supermercados Consum aportará otra cantidad.
El concejal de Comercio, Consumo y Turismo del Ayuntamiento de Sabadell, Carles Bosch, ha aplaudido la iniciativa --que cuenta con la colaboración del consistorio-- y ha destacado las "labores sociales" que desempeñan las tiendas de proximidad, como limpiar las calles y fiar las compras de sus clientes.
También se ha mostrado agradecido el teniente de alcalde de Presidencia, Economía y Servicios Centrales, Josep Ayuso, que ha resaltado el carácter pionero de este acto solidario, al que ha animado a sumarse a otros municipios y sectores.
"Sant Jordi no es festivo, pero sí es un día de fiesta, y también es un día que la ciudadanía quiere que sea de solidaridad y generosidad", ha afirmado.
REBOST SOLIDARI
El Rebost Solidari fue impulsado en 2009 por el ayuntamiento y está formado por 26 entidades sociales y religiosas que ya han atendido a más de 7.300 familias de Sabadell en dificultades.
Además de trabajar en red para que los usuarios tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y nutrición, desempeña tareas de detección y canalización hacia los servicios sociales municipales.
Raurell ha explicado que, desde el mes de julio, el número de personas atendidas se ha estabilizado en el entorno de las 2.700, pero ha negado que los primeros signos de recuperación económica hayan comportado una reducción en el número de familias atendidas.