Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merck crea una web dedicada a la esclerosis múltiple para concienciar y facilitar la vida de los pacientes

La compañía Merck lanza 'Con la EM', una nueva página web sobre esclerosis múltiple para facilitar la vida de los pacientes y familiares que conviven con esta enfermedad ofreciendo todo tipo de información, así como testimonios y experiencias.
'Con la EM' cuenta con varios apartados que responden al objetivo principal. En primer lugar, ofrece noticias de interés y eventos relacionados con la enfermedad, como el 'I Encuentro con al EM' que Merck celebrará el próximo 25 de mayo con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, en Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla.
Asimismo, pacientes afectados compartirán sus experiencias en este espacio a través de vídeos y seriales para que toda la sociedad pueda tener un reflejo fiel de lo que supone la enfermedad.
Además, habrá un apartado destinado al conocimiento de la enfermedad, su entorno formado por asociaciones de pacientes y se podrá descargar una aplicación móvil con la que interactuar con el resto de usuarios y participar en juegos.
ESCLEROSIS Y CAUSAS
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. A pesar de que hoy en día no existe cura para la esclerosis múltiple, cada vez se controla mejor con la ayuda de fármacos modificadores del curso de la enfermedad.
En España, la prevalencia es de 100 a 125 pacientes de esclerosis múltiple por cada 100.000 habitantes y se estima que 47.000 personas padecen la patología en España.
Las causas de la EM son desconocidas, y los síntomas que se presentan en cada paciente, desde el cansancio y la visión doble o borrosa hasta problemas del habla y temblor en las manos, pueden ser diferentes, de ahí que se le conozca comúnmente como la 'enfermedad de las mil caras'.