Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cooperativa de personas sordas Més i Més Serveis, premiada en el VII Salón mi Empresa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado este martes una mención especial a la cooperativa de personas sordas Méis i Méis Serveis, un proyecto empresarial apoyado por Fundación ONCE que se dedica al negocio de envasados, empaquetados y acabados, durante la inauguración de la VII Edición del Salón Mi Empresa 2016, según informan en un comunicado.
Este evento se celebra hasta este miércoles en el Barclaycard Center de Madrid, organizado por Creaventure, en colaboración con Bankia. La alcaldesa ha destacado en su intervención la importancia del "emprendimiento social porque el mundo funciona gracias a las personas, aunque muchas veces veamos a las instituciones y se nos desdibujen quienes están detrás de ellas".
En este sentido, ha mostrado la voluntad del Ayuntamiento de Madrid de colaborar para hacer posible esta forma de desarrollo de la cultura de las personas para hacer una sociedad mejor y ha recordado que el éxito en el emprendimiento en ocasiones es "la suma de muchos fracasos".
En la cooperativa, que está situada en en el municipio de Sant LLorenc d'Hortons (Barcelona), trabajan 23 personas, de la cuales el 85% tienen discapacidad auditiva. Tal y como explica su presidente y socio fundador, Antonio García, "nuestro objetivo es insertar laboralmente a personas con discapacidad y ofrecer a las empresas servicios auxiliares necesarios para su buen funcionamiento".
El Salón Mi Empresa permite a emprendedores, empresarios y autónomos encontrar soluciones a sus inquietudes sobre la puesta en marcha, el desarrollo y la gestión, y en su caso, la cesión o adquisición de pymes. Reúne a más de 275 ponentes que abordan y cubren las distintas fases del ciclo de vida de una empresa como creación, desarrollo y transmisión de empresas, financiación e internacionalización. Además, cuenta con una sala exclusiva para el networking con el objetivo de fomentar el aumento de las redes de contactos.
Tras la entrega del reconocimiento a Méis i Méis Serveis, la alcaldesa ha visitado el stand de FSC Inserta-Fundación ONCE en el que técnicos expertos informan a los asistentes sobre la actividad que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.