Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MeteoGalicia prevé olas de entre seis y nueve metros en Fisterra, a donde se ha trasladado el quimiquero con problemas

MeteoGalicia prevé olas de entre seis y nueve metros en Fisterra (A Coruña), a donde se ha trasladado el buque Huseyn Javid, el quimiquero que registró problemas en la maquinaria cuando navegaba frente a las costas gallegas.
Según han informado a Europa Press desde la Unidad de Predicciones Meteorológicas, la previsión es que se puedan alcanzar olas de entre ocho y nueve metros, o incluso superar los nueve, a partir de las siete de la tarde y una vez entrada la noche.
Desde MeteoGalicia han precisado que, en estos momentos, las olas alcanzan una altura de "entre seis y siete metros" en la zona de la costa de Fisterra.
Además, han indicado que van a seguir así, de acuerdo con las previsiones que se manejan, a lo largo del día y que, a partir de las siete de la tarde, es cuando podrían alcanzar "los ocho o nueve metros".
Sobre la altura que podría alcanzar el oleaje, han precisado que este tipo de olas altas están asociadas a la actividad de las borrascas, "más intensas en esta época". "No es extraño que ocurra", han apostillado.