Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Metro Príncipe Pío vuelve a funcionar tras el accidente que dejó 22 heridos

El ramal de Metro de Madrid que une las estaciones de Ópera y Príncipe Pío ha iniciado la jornada del jueves funcionando con normalidad tras el accidente del miércoles, que dejó 22 heridos leves después de que un tren impactara contra la pared final de la estación de Príncipe Pío, conocida como topera, tras no poder frenar al llegar al final de la vía, según ha informado una portavoz de Metro.

Los técnicos encargados de los trenes de Metro de Madrid están realizando las primeras revisiones del tren con el objetivo de "ir esclareciendo las causas del accidente".
El miércoles, el Secretario General de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, explicó que la causa del choque del tren de Metro contra una pared topera "podría ser técnica". Piñuelas señaló que "el conductor del tren, que llevaba puesto el piloto automático, intentó frenar y no pudo" y atribuyó este impedimento a "un posible problema en el tren o en las vías".
Hasta 22 personas resultaron heridas en el accidente. Aunque solo 11 de ellas necesitaron ser trasladada a diversos hospitales.