Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metrovalencia refuerza este miércoles su servicio con motivo de la final de la Copa del Rey

Metrovalencia ha programado para este miércoles servicios especiales con motivo de la disputa de la final de la Copa de Su Majestad el Rey que tendrá lugar en Mestalla entre el FC Barcelona y el Real Madrid, para facilitar los desplazamientos que realizarán durante toda la jornada sus respectivas aficiones.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, también se incrementará el personal de seguridad en las principales estaciones de la red, que se verá reforzado por la presencia de agentes de la Policía Nacional.
Al tratarse de una jornada laboral, los desplazamientos que se produzcan antes del partido desde el aeropuerto de Manises, la Estación del Norte y la de Joaquín Sorolla hacia Mestalla y las zonas de ocio designadas a cada club en distintos puntos de la ciudad se cubrirán con el servicio ordinario, suficiente para cubrir las necesidades.
Sin embargo, al finalizar el partido y para los movimientos en metro desde el estadio hacia las citadas terminales de Aena y de Adif, se ofrecerán servicios especiales que comenzarán a circular media hora después del término del partido y que tendrán como destino Paterna, Seminari, Torrent Avinguda, Rafelbunyol, Aeroport y Marítim-Serrería.
El servicio que prestará Metrovalencia el 16 de abril será lo suficientemente competitivo para acoger los desplazamientos de las dos aficiones. De esta manera, en dicha fecha se pondrán en circulación alrededor de 1.458 trenes, lo que supondrá una oferta de 702.756 plazas, suficientes para acoger los movimientos de la población valenciana y la de sus visitantes.
APARCAMIENTOS, ZONA DE OCIO Y DIVISIÓN
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las autoridades locales han asignado la parte norte de Mestalla para los hinchas del Barcelona y la sur al Real Madrid.
Los aparcamientos de los catalanes estarán en las inmediaciones de la Ronda Norte y su zona de ocio en la Politécnica, mientras que los del equipo de la capital se situarán en el Paseo de la Alameda y su zona de ocio en el viejo cauce del río Turia.
Por ello, se recomienda a la afición blaugrana que acceda a Mestalla por la estación de metro de Facultats, a su zona de aparcamiento por la parada del tranvía de la Universitat Politécnica y a la de ocio por la parada de tranvía de La Carrasca.
Por lo que respecta al Real Madrid, la estación de metro de Aragón será la propicia para acudir y regresar del partido de fútbol, y la de Alameda para acercarse tanto a sus aparcamientos como a la zona de ocio que les corresponde.
En cuanto al departamento de Atención al Cliente, se llevará a cabo un refuerzo del servicio telefónico hasta que concluya el servicio especial programado, además del habitual trabajo en los Centros de Atención al Cliente repartidos por la red de Metrovalencia, situados en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet y Aeroport.