Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México expresa sus condolencias por la muerte del ex presidente argentino Raúl Alfonsín

Simpatizantes del ex presidente argentino Raúl Alfonsín sostienen retratos y encienden velas, en la puerta de su domicilio, luego de conocerse la noticia de su fallecimiento, a los 82 años de edad, en Buenos Aires. EFEtelecinco.es
El Gobierno de México expresó hoy, a través de un comunicado de la Cancillería, "sus más sinceras condolencias" al Gobierno y pueblo de Argentina por la muerte de Raúl Alfonsín, de quien destacó su liderazgo político.
La cancillería destacó en un comunicado que Alfonsín fue "uno de los líderes políticos más representativos de la historia moderna argentina, cuya labor resultó esencial para la consolidación democrática e institucional de esa nación".
También resaltó el liderazgo de Alfonsín (1983-1989) "en el fomento del diálogo y la concertación en América Latina".
Dijo que durante su mandato, Argentina se incorporó al Grupo de Apoyo de Contadora en julio de 1985, para conformar el denominado Grupo de los Ocho, y posteriormente el Grupo de Río.
El ex gobernante argentino falleció hoy en Buenos Aires a los 82 años.