Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft detectó 10.000 casos de pedofilia en su red social en 2009

Microsoft Ibérica ha creado un organismo específico para España dedicado en exclusiva a detectar las denuncias de pederastia en Internet. Tras la detección las remiten a la central en Estados Unidos para que se eliminen las imágenes constitutivas de delito. El gigante informático detectó 10.000 casos de pedofilia en su red social el año pasado.
Microsoft Ibérica recibe entre 120 y 150 requerimientos judiciales al mes por la existencia de posibles casos de contenido pedófilo en perfiles de usuarios de 'Windows Live', la red social de Microsoft, según datos de la directora de relaciones institucionales y del área legal de Microsoft Ibérica, Bárbara Olagaray.
Olagaray explicó que la empresa tiene contratadas un grupo de personas que trabajan de lunes a domingo para atender los requerimientos judiciales que les llegan.
"Estamos recibiendo cerca de 120-150 requerimientos judiciales mensuales", afirmó al tiempo que explicó que para detectar estas cuestiones Microsoft cuenta con un sistema que identifica el contenido ilícito y lo envía al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos para que éste abra una investigación.
Ellos bloquean "inmediatamente" las imágenes, pero dejan información sobre la cuenta en la red para poder entregarla a las autoridades judiciales y la Policía y que éstas puedan realizar las investigaciones pertinentes".
Microsoft , además cuenta con una tecnología llamada  'Foto DNA' que detecta imágenes potencialmente delictivas y las elimina.
Según la empresa se revisan cerca de tres millones de imágenes mensuales" y sólo en 2009 se reportaron al Centro Nacional de Niños Explotados y Desparecidos cerca de 10.000 casos, de los cuales "un alto contenido fueron considerados violatorios".
Olagaray compareció este martes en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior de la Asamblea de Madrid a petición del PSOE.