Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

La filial del gigante en España

Microsoft detectó 10.000 casos de pedofilia en su red social en 2009

Tiene un equipo que trabaja filtrando y revisando imágenes 24 horas al día

Microsoft Ibérica ha creado un organismo específico para España dedicado en exclusiva a detectar las denuncias de pederastia en Internet. Tras la detección las remiten a la central en Estados Unidos para que se eliminen las imágenes constitutivas de delito. El gigante informático detectó 10.000 casos de pedofilia en su red social el año pasado.

Microsoft Ibérica recibe entre 120 y 150 requerimientos judiciales al mes por la existencia de posibles casos de contenido pedófilo en perfiles de usuarios de 'Windows Live', la red social de Microsoft, según datos de la directora de relaciones institucionales y del área legal de Microsoft Ibérica, Bárbara Olagaray.

Olagaray explicó que la empresa tiene contratadas un grupo de personas que trabajan de lunes a domingo para atender los requerimientos judiciales que les llegan.

"Estamos recibiendo cerca de 120-150 requerimientos judiciales mensuales", afirmó al tiempo que explicó que para detectar estas cuestiones Microsoft cuenta con un sistema que identifica el contenido ilícito y lo envía al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos para que éste abra una investigación.

Ellos bloquean "inmediatamente" las imágenes, pero dejan información sobre la cuenta en la red para poder entregarla a las autoridades judiciales y la Policía y que éstas puedan realizar las investigaciones pertinentes".

Microsoft , además cuenta con una tecnología llamada  'Foto DNA' que detecta imágenes potencialmente delictivas y las elimina.

Según la empresa se revisan cerca de tres millones de imágenes mensuales" y sólo en 2009 se reportaron al Centro Nacional de Niños Explotados y Desparecidos cerca de 10.000 casos, de los cuales "un alto contenido fueron considerados violatorios".

Olagaray compareció este martes en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior de la Asamblea de Madrid a petición del PSOE.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad