Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros del 15M acampan en los jardines del Parlamento andaluz para pedir un referéndum

Cerca de 40 personas vinculadas al Movimiento 15M han acampado este miércoles en los jardines del Parlamento andaluz para reclamar un referéndum para la reforma de la Constitución.
Un portavoz del 15M ha explicado a Europa Press que con la acampada se quiere pedir la participación ciudadana en el proceso de la reforma de la Constitución para fijar un techo de gasto público. "Si se cambia la Constitución, queremos votar", han subrayado.

Asimismo, han señalado que aunque el Gobierno quiere considerar esta reforma como un cambio técnico, "realmente afecta a los derechos fundamentales" y para introducir cambios en éstos "hay que realizar un referéndum".

De igual manera, el movimiento 15M espera poder celebrar este jueves la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular para el Fomento de la Participación Ciudadana, que, según han indicado, se decidirá en la Mesa del Parlamento de Andalucía este jueves.