Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros de un grupo de ultraderecha cuelgan en Madrid una lona con el lema 'Españoles Welcome'

Miembros del colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid han desplegado esta tarde durante un par de minutos una pancarta con el lema 'Welcome Españoles' en la sede del Ayuntamiento de Madrid aprovechando el acceso de un grupo de sus miembros al mirador de CentroCentro en el Palacio de Cibeles.
En su cuenta de Twitter, el colectivo ha colgado unas imágenes en la que se aprecia la colocación de la pancarta con ese lema, justo encima de la lona desplegada oficialmente por el Consistorio con el mensaje 'Refugees Welcome'.
Además, un grupo de simpatizantes y militantes del colectivo apoyaba y jaleaba el despliegue de la citada pancarta.
Por su parte, fuentes del Consistorio han explicado a Europa Press que la pancarta se ha estado colgada un par de minutos y se ha retirado inmediatamente. En concreto, la acción ha acaecido a las 19.15 horas y a las 19.17 horas la pancarta fue retirada.
A su vez, desde el Consistorio indican en relación a la veintena de simpatizantes que se congregó frente al Consistorio que no había ninguna concentración autorizada para esta tarde en la zona.
El Ayuntamiento de Madrid denunció hace unos días ante Fiscalía la manifestación de Hogar Social Madrid celebrada el pasado sábado 21 de mayo. La Fiscalía ha abierto diligencias por presunto delito de incitación al odio.