Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mil personas reclaman en Lleida un centro de urgencia para víctimas de violencia machista

El colectivo Grup de Dones de Lleida ha presentado este martes en los registros del Ayuntamiento de Lleida y de la delegación del Govern las 1.039 firmas de personas que han secundado su campaña para que la Generalitat y el consistorio creen un centro de acogida de urgencia para mujeres víctimas de la violencia machista y para sus hijos.
Durante tres semanas el Grup de Dones de Lleida ha organizado mesas informativas en la calle y ha hecho llegar el manifiesto y la información a las vocalías de mujeres de las asociaciones de vecinas y los movimientos sociales de la ciudad, ha informado este martes en un comunicado el colectivo, que también convocó una concentración delante del Ayuntamiento el día 29 de junio.
El colectivo feminista lleva años reclamando un piso de acogida de urgencia al Ayuntamiento y cuestionando el servicio que ofrecía el centro Dona samaritana de la iglesia evangélica, sin profesionales formados y sin supervisión de la administración y que cerró en abril.